Pfizer reconoce que ocultó un medicamento que previene el alzhéimer

Oct 07 de 2019 0
El rotativo americano ha desvelado que la farmacéutica no quiso investigar el hallazgo

La farmacéutica americana Pfizer ha reconocido que uno de sus medicamentos contra la artritis reumatoide, Enbrel, reducía el riesgo de padecer alzhéimer en un 64 por ciento, pero que ocultaron el descubrimiento.

Según ha desvelado The Washington Post, un equipo de investigadores de la compañía realizó el hallazgo en el año 2015, pero pese a que reportaron el descubrimiento, Pfizer rehusó llevar a cabo un ensayo clínico para confirmarlo científicamente.

Así, y siempre según el diario, un informe interno señalaba en 2018 que "Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer de forma segura".

Sin embargo, Pfizer ha señalado que el fármaco no se ha investigado debido al "resultado de un ejercicio de reasignación de gastos, para enfocarnos en aquellas áreas donde nuestra cartera de productos, y nuestra pericia científica, son más fuertes".

"Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar el alzhéimer"

No se publicó el descubrimiento

Además, la farmacéutica americana optó por no comunicar públicamente el posible descubrimiento. "Pfizer dijo que optó por no publicar sus datos debido a sus dudas sobre los resultados. Dijo que la publicación de la información podría haber llevado a científicos externos por un camino inválido", ha publicado The Washington Post.

Este hecho ha suscitado la polémica en la comunidad científica internacional, que no ha dudado en condenar la acción en el mismo medio, señalando que los datos del estudio podrían haber orientado más investigaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Fuente: redaccionmedica.com

 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión